20 de marzo de 2010

Chile y el terremoto de conciertos


Últimamente no es algo nuevo que gran parte de los grupos hagan giras sudamericanas. Claro que antes, no era común que se juntaran tantos grupos en tan poco tiempo. Empezamos haciendo un viaje en la historia rockera de conciertos en Chile como se empezó a forjar esto.

Desde mi adolescencia que escuchó rock y metal recuerdo los primeros grandes conciertos masivos: Monster Of Rock ’95 , creo que estaba en 1ero medio (hubo uno en el ’94 tambien, Kiss, Black Sabbath y Slayer, tremendos pero en 8va básico solo conocía a Kiss) y sólo pude ver las noticias de la cantidad de metaleros y rockeros que juntó este gran evento. Fueron 2 dias, Jueves 7 de Septiembre de 1995: Paradise Lost, Faith No More y el gran final con Ozzy Osbourne. Viernes 8 de Septiembre de 1995: Therapy, Megadeth y para finalizar el estrafalario Alice Cooper. Lo que me alegra es que hace muy poco logré bajar en una calidad relativamente buena el concierto de Megadeth transmitido por Via X, el de Faith no More lo tengo hace bastante tiempo (nadie podría olvidar un concierto donde el primer plano se lo lleva la mar de pollos). Luego se volvió a hacer este gran evento. El año: 1998 y recuerdo haberlo escuchado completamente en vivo por la Radio Concierto, cuando eran “rock y guitarras”. En el Monster Of Rock '98 abrieron Criminal y Panzer (ambas agrupaciones chilenas y de mucho renombre y trayectoria), para empezar con el trash metalero de Anthrax, seguir con Slayer y caer en la nostalgia del poco power metal que ya tocaban los rockeros de Helloween. Gran concierto. En el año 1999 ya me sentí con la edad suficiente para empezar a ir a estos conciertos masivos, y así fue cuando me enteré que venía Hammerfall junto a los recien comenzando Archenemy y de plato de fondo Deicide. La verdad yo sólo quería ver a Hammerfall el resto de los grupos a pesar de haber escuchado sus discos no eran mis favoritos. En fin la suerte me acompaño ese dia, ya que cuando estaba en la fila con un amigo nos comentan que Deicide no venía y que pasaba a ser plato de fondo Hammerfall, para mi amigo no fue de mucha gracia ya que el iba por Deicide. El concierto fue bueno, quizás no tanto para haber sido mi primer gran concierto, pero recuerdo haber comentado que el baterista no se podía los temas. A las semanas nos enteramos de que cambiaban baterista por la misma razón.


Más adelante pude ir a ver a Stratovarius, Helloween, Rhapsody, Halford, Iron Maiden (3 veces), Cabezas de Cera (2 veces), Violator, La Renga, Sonata Arctica, Angra, Faith No More, Sepultura (sin Max) y Within Temptation (y contando los buenos grupos chilenos que dan gusto de ver en vivo: Alejandro Silva (2 veces), El Cruce, MediaBanda y Fulano). Lamentablemente me he perdido muchisimos desde esos años como a Blind Guardian, Mercyful Fate, Gamma Ray, Megadeth, Dream Theater, Symphony X, Judas Priest, Children Of Bodom, etc. Pero a lo que voy es que ya no se hacen esos grandes shows con varios grupos un mismo día.

Hoy en día pareciera que el tema de las productoras es cobrar más y más caro cada vez. Mientras más conocido el grupo más caro, sin importar la cantidad de rockeros que los vayan a ver.

Ahora ya en el 2010 la cuenta va muy elevada, empezamos el año con: Metallica (vendiendo muchisimas entradas separadas en vip, super vip, ultra vip, y el ¼ final del hipodromo como cancha general), Dream Theater que se presentó hace 1 semana (al menos la entrada fue de precio general para todos, con algunos descuentos para gente que tiene dinero, porque es cierto… los que tienen descuentos son clientes de tal banco o de tal compañía de celulares… cosa totalmente ridicula, ya que si tienen cuentas en esas empresas es porque tienen dinero y pueden costearse la entrada completamente, debería haber un descuento por ser desempleado, por ser eterno estudiante o algo así, pero en fin), Gun’s Roses (que pareciera que las entradas estan caras como en Metallica pero al menos traen un telonero de peso, Johan Sebastian Mastropiero, mmm perdon Johan Sebastian Bach, el concierto debe haber empezado hace unos minutos).

Bien, ahora lo que se viene, y anoten niños, que las tareas se vienen fuerte.



3 de Abril, Valparaíso: Paul Di’anno (o más conocido como “pol del ano”) el niño símbolo de los 2 primeros discos de Iron Maiden viene a chile a celebrar, descaradamente, los 30 años de esos discos. Lo bueno es que hará una mini gira por chile. Valor de Entrada $6.000. Soporte: Sanctuary (tributo a Iron Maiden era dickinson), Master Of Coppets (tributo a Metallica que suenan como la callampa), Metal Hearts (tributo a Accept) y parece que tambien tocaría Octopus.

10 de Abril, Santiago: Blaze Bayley (o más conocido como el gran error de Iron Maiden) viene a Chile a demostrar que no solamente fue un mal reemplazante si no que puede hacer grandes shows con canciones propias (aunque igual toca 4 covers de Iron Maiden) y fracasar en el intento. Valor de Entrada $12.000

11 de Abril, Santiago: The Gathering, concierto a beneficio de los damnificados del terremoto. El dinero será donado a la cruz roja y también se recibirá alimentos no perecibles. Valor de Entrada $7.000.


14 de Abril, Santiago: Epica, iría solo por algunas canciones y por la exquisita cantante… pero hay que priorizar. De todas maneras de seguro hacen un tremendo concierto. Valor de Entrada $18.000

30 de Abril, Santiago: Megadeth, ya no se cuantas veces han venido y cuantas veces me lo he perdido, por lo que he tomado como una obligación ir esta vez. Además vienen celebrando los 20 años de “Rust In Peace” con una alineación increíble y un disco nuevo bajo el brazo del lider Dave Mustaine que nos recuerda toda la vieja escuela del trash. Valor de Entrada $20.000 – $25.000 (más los putos recargos o descuentos que no podemos usar). Teloneros: aún no sabemos pero se dice que puede ser Exodus o Testament (o ambos).

5 de Mayo, Santiago: Gamma Ray, lo mismo que Megadeth, me los he perdido tantas veces… pero al parecer no me va a quedar otra que volver a perdermelos. Valor de Entrada: $15.000


6 de Junio, Santiago: Versailler Philarmonic Quintet. Grupo de power metal barroco japonés son bastante buenos. Valor de Entrada $12.000 - $50.000

Bueno, eso es todo por hoy. Saludos!!! y si van a algún concierto avisen.

Pinhead

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es decir q la obesidad mental es ser in frikiiii xD