16 de mayo de 2010

Machismo v/s Feminismo o Feminismo v/s Machismo

El Machismo y el Feminismo han estado en "guerra" desde ya bastante tiempo, pero sin menospreciar el esfuerzo de todos los participantes, parece una guerra de nunca acabar, las diferencias de genero, la igualdad de estos, la desigualdad de opiniones.



Debo reconocer que apesar de ser hombre, creo en la igualdad de genero, pero no comparto los comportamientos que muchas veces se llevan a cabo por parte de las mujeres que se hacen llamar feminista, ( quiero dejar en claro que me refiero unicamente a las que yo he conocido, puede existir la que se excluya de estas), así es, este post va quizas un tanto en critica contra aquellas mujeres que se encuentran en posicion feminista pero sus comportamientos siguen siendo los mismos machistas que ellas tanto desean cambiar. Es de este modo que encontramos mujeres que piden una igualdad de genero, la cual apoyo, pero muchas veces creo que mas que una igualdad sienten los deseos de sentirce mejores y superiores a los hombres, pues les tengo algo para ustedes, A ESO NO SE LES LLAMA !!! IGUALDAD!!!, asi que por favor aquellas mujeres que creen que la igualdad de genero tiene que ver con la posibilidad de sentirve mejores y superiores con el genero opuesto, por favor, les recuerdo "el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no la superioridad ante ellos".




Bueno continuando con este breve ( espero) comentario, quiero mencionar lo que me ocurrio el otro día con unas amigas, las cuales decean una "igualdad de genero", estuvimos conversando con respecto a el postnatal, bueno para los que no saben que es el postnatal, tiene que ver con un derecho a "descanso" el cual tienen los padres despues de que haya nacido su hijo, este " descanso" va dirigido a poder entablar un vinculo mas afectivo con su hijo u hija que ha llegado a este mundo; pues bien resulta que ellas estan de acuerdo que el postnatal se les de a los hombres, pero no la misma cantidad de tiempo que las mujeres, y las razones, por que continuan diciendo que nosotros mas interrumpimos que ayudamos en la crianza del niño, !ups! ¿que paso acá?¿ comentario machista?, o sea ¿ las madres son quienes deben estar con los hijos o hijas? ¿los padres son un estorbo, por que no sabemos "cuidar" a nuestros hijos o hijas?...mmm me causo cuidado el comentario, despues escucha a otra amiga diciendome, "si son tan poco caballerosos los hombres que no dan el asiento"... ups otra ves... ¿otro comentario machista?¿ o sea ¿los hombres son los unicos que deben ceder el asiento?, mmm les recuerdo tanto hombres como mujeres nos cansamos , somos seres biolgicos y nuestros cuerpos se agotan,... y por tercera ves despues escuche, "yo no necesito a un hombre para vivir, en cambio ustedes no pueden vivir sin nosotras"... este comentario debo reconocer que cada ves que lo escucho me molesta y me da risa, eso es igualdad mierddd...., jajajaja vamos que ellas son mejores que nosotros, yo les digo a las que piesnan ello... yo no vivo con ninguna mujer es mas vivimos 3 hombres y ninguno ha muerto, todos cocinamos, todos sabemos lavar, todos sabemos hacer una cama, todos sabemos incluso sursir, y somos hombres ah principalmente no hemos muerto, aun estamos vivos.






Me da pena el poner atención a los comentarios que habeses realizan las mujeres dentro de nuestra sociedad, su discurso tan irónico, tan doble stándar, en donde comentan sobre lo necesario que es la igualdad de género para esta sociedad, pero continuan teniendo un comportamiento machista frente a las situaciones y otras un comportamiento queriendo un poder mas alto al del hombre, y debo decir que esto va para ambos géneros tanto masculino como femenino estamos en lucha constante pero entonces si vamos apedir igualdad de género ¿no deberiamos demostrarlo con nuestros actos?, el comentario lo he realizado desde una perspectiva masculina dado que aunque intente y recontra intente verlo como una mujer me cuesta, por que en principio soy hombre, por que fui criado y estoy incerto en una cultura machista y en donde se siguen criando a las niñas y niños desde una perspectiva machistas, por que sexualmente incluso soy diferente a ellas...., pero soy tan humano como ellas y de verdad si creo que en el momento en donde realmente se entienda lo que es una IGUALDAD tanto en hombres como en mujeres, recien podremos ver lo que nos depára un mundo con una igualdad de género, o sea que lo veamos solo como humanos.






Kira...

4 comentarios:

MnlCntCrrz dijo...

Es un tema de nunca acabar. Sinceramente igual estoy de acuerdo que los hombres deben tener menos tiempo de "post natal", debe ser una tortura estar todo el rato allí y verse desplazado por una criatura tan pequeña, y es que es cierto, y totalmente estudiado. Los hombre si sienten envidia de sus hijas cuando nacen y muchas veces la siguen teniendo más adelante. Por lo mismo el hombre que se dedique a trabajar y en la noche se hace lo que se pueda.

Ah y por cierto Kira, te caiste con el "habeses" (es a veces)

:P

Deijiko dijo...

emm nose a veces a mi me gustan las cosas machistas como que me den el asiento y yo servir once a mi pololo , pero mas q por la postura machista por el cariño yo creo que si esas cosas estan hechas con amor no son ni machistas ni feministas son detalles con afecto ^-^ , y a mi no me gustan los comentarios despectivos hacia los hombres creo que hay tanto hombre malo como yegua suelta y tanto hombre bueno como mujer abnegada, y el muy feo generalizar >-< , he dicho xD! ( no fue solo el a veces :P )

Anónimo dijo...

No me parece justo que comparen la religion con el machismo al mostrara a ese hombre con un cruzifijo me parece muy ofensivo
ademas la religion no es machista por si no lo saben ademas yo creo que Dio quiere a todos sus hijos por igualdad todos somos hijos de Dios ya sea Hombres Mujeres Balncos Negros, Ricos Pobres, Altos Bajos, Feos Bonitos, para el todos somos iguales ante el Dios quierea todos sus hijos e hijas por igual el no tiene preferecian por nadie asi sea Hombre o Mujer el nos quiere a todos por igual asi que no esta bien esa comparacion de la religion con el machismo porque la religion no es machista ni menos aprueba el maltrato hacia la mujer nuetro padre es un padre de amor y no de odio ni de hipocresia basta de sexismo vivamos en paz y en armonia..

Anónimo dijo...

Anónimo te estas quivocando Si les la biblia veras que jesucristo dijo todo lo contrario de lo que hace la iglesia, dios nunca dijo nada sobre homosexualidad y la iglesia esta encontra porque dice que es inumano,a los ateos como yo dicen que es pecado serlo y que tambien es pecado casarse por el juzgado (que porcierto el unico matrimonio valido es el civil)
NO trata a ninguno por igual son super nacionalistas y tendrian que ser internacionalistas. Tienen un gran machismo con los hombrey las mujeres y me parece bien esa foto la iglesia es una mafia. y ati y muchos españolaes os hann lavado el cerebro.