5 de junio de 2010

Para que ese sentimiento de pérdida no se manifieste

Como lo nombré varias semanas atrás. Se nos acaban las buenas series. Algunas sobrevivieron para el 2011 otras al fin se acabaron, y otras no les habíamos tomado el peso suficiente. Hoy vengo con mucho entusiasmo para recomendarles algunas series que si no las han visto, las pueden anotar en su pequeña lista de cosas por hacer antes de morir.



Vamos a hablar primeramente de HUMAN TARGET. Serie que me habían recomendado hace unos meses ya que está basada en el cómic llamado igual de la gran DC Comics, pero por parte de la franquicia VERTIGO. Lo primero que descubrí en esta serie, fue el gran presupuesto que se nota desde el primer capítulo, ya sea tanto por parte de la cantidad de explosiones, autos de marcas, helicópteros, lugares y por su puesto actores. Empezaremos por estos últimos. El protagonista es Mark Valley (ya lo hemos visto en Fringe, Boston Legal y The 4400) haciendo el papel del mercenario Christopher Chance, luego tenemos al monstruoso Chi McBride (de seguro que lo habrán visto en series como Pushing Daisies y en House M.D. y si no seguro que lo reconocerán de una de mis películas preferidas “Waiting”) haciendo el papel de Winston y para terminar con los papeles protagónicos tenemos al genial Jackie Earle Haley (el actual Freddy Krueger y también conocido por el papel de Rorschach en “Watchmen”). Pero esto no es todo porque el resto de papeles se reparten entre Leonor Varela (nuestra actriz chilena conocida por la teleserie más freak que he visto en Chile “Tic Tac”) haciendo el papel de María, Emmanuelle Vaugier (conocida por uno de los noviazgos en serio de nuestro amigo Charlie Harper en “Two And a Half Men” y en la película de Stephen King “Dollan’s Cadillac”) haciendo el papel de Emma Barnes, también tenemos al oscuro Lennie James (conocido por papeles en la desaparecido y mal terminada “Jericho” y la renovada “The Prisoner”) y para terminar dos actrices espectaculares que se hicieron mucho más conocidas en BattleStar Galactica, hablamos de Tricia Helfer (“number six” en BSG) y Grace Park (“Boomer” & “Athena” en BSG). Como podemos ver… es una gran pasarela de monstruos de las series yankees. Si con esto no quedan satisfechos, les puedo contar que la trama está muy bien trabajada, a pesar que puede haber gente que no la siga con la misma adhesión que otros, ya que se pueden ver capítulos que no siguen una trama clara, pero que al final se libera para una continuidad muy bien pensada. ¿Qué más les puedo decir? Sólo que es un deber verla.



Ahora seguiremos con otra serie que la tengo descargada hace muchísimo, pero por una cosa de tiempo no la había seguido como se merece. Hablaremos de CHUCK. ¿Qué harían ustedes si siempre han creído que su vida no va a ninguna parte, ni laboralmente, ni sentimentalmente, hasta que un día por un “error” les llega un correo con información que “accidentalmente” se descarga en tu memoria (y al hablar de memoria no hablo de discos duros, si no que de TU memoria)? Bueno… así empieza Chuck, lo que desencadena un montón de eventos realmente entretenidos. Una serie que tiene tantos elementos que la hace totalmente atractiva. Me refiero a que no es sólo una serie de acción, si no que también recurre al humor (el humor sarcástico que tanto nos gusta), ciertos toques de serie romántica sin caer tanto en lo patético, y algunos toques geeks que a todos nos entusiasma aún más. Otra serie que es un deber revisar y darle la oportunidad, sobre todo en estos tiempos de escasez.



Y por último, la serie que ha cambiado mi manera de ver a las personas. LIE TO ME. Según yo, la serie que tiene el poder de reemplazar a House M.D. Es que pareciera que los actores ingleses tienen algo que no tienen todo el resto. Tim Roth se luce desde la primera temporada, haciéndonos entender que todos mienten (como dice Dr. House) pero resulta que nadie sabe como hacerlo. Personalmente puedo decir que esta serie no sólo cambio mi perspectiva de ver a las personas si no que también me ha dado herramientas para mi profesión (los que me conocen entenderán). Con sólo 1 temporada completa y la segunda a punto de reactivarse desde el capítulo 11, es una muy buena alternativa de seguirla. Que no les vaya a pasar como me pasó con Chuck… no dejen que las temporadas se empolven con el tiempo. Dense el tiempo de revisarlas. Se sorprenderán.

Por hoy dejaremos hasta aquí las recomendaciones, y espero que si alguien sigue mis consejos, dejen al menos un comentario. Y así veré, que no sólo soy yo el que se entusiasma con la ciencia ficción y la fantasía.

Saludos.

Pinhead.

0 comentarios: