7 de enero de 2010

Las Salas de Cine y El Error de Hacerlas Abierta a Todo Público.

int.pieza.dia.

el otro día fui al cine cosa que trato de hacer lo mas a menudo posible y vi avatar la nueva película de Cameron, bueno que puedo decir la película es una locura (en el buen sentido), pero lo que no logro entender o lo que cuestiono es el por que la gente va al cine sin saber en que consiste este ritual, deberían poner alguna especie de informativo o en vez de los trailers poner videos educativos de como hay que ver películas en el cine... digo esto por que tres asientos de donde estaba, una tipa y su novio igual de idiota hablaban todo el rato algo como esto ella decía: "oye... ese mono azul quien es? ... y ese planeta donde queda?... yo me decía. "que le pasa por la mente a esta tipa que no sabe que en el cine no se habla? además es la primera vez que aparece el personaje como mierd. vamos a saber quien es y el planeta aunque supiéramos donde queda sigue siendo una invención de Cameron... es casi como preguntar si chewaka es un perro o un extraterrestre, pero pasa. debería haber un sistema de admisión al cine.

1.- jamas de los jamases dejar entrar menores de 10 años a no ser que sea un peli infantil.
2.- jamas de los jamases dejar entrar mujeres que no sean aficionadas al cine.
3.- jamas de los jamases entrar a la sala sin su popcorn.
4.- siempre quedarce asta que terminen los créditos finales.
5.- apagar el teléfono móvil
6.- la mas importante... jamas dejar entrar gente que sea estúpida en todas las formas posibles. puedo asegurar que el 70% de cada sala no entiende de que se trato la película.

obviamente con estos mandamientos los productores, directores etc... ganarían menos dinero, pero el hermoso ritual de ir al cine seria mucho mejor y yo personalmente lo disfrutaría de sobremanera. la próxima vez que vayan al cine piensen en esto mientras la chica que esta cerca de ustedes comience a hablar preguntando ese tipo de estupideces.

bueno amiguitos eso es todo por hoy... comenten.


3 comentarios:

MnlCntCrrz dijo...

A ver... lo de conversar en el cine, la verdad antes lo compartía hasta que un día se me ocurrio ir a ver Spiderman 3 con mis amigos de Temuco City.

Miradas de odio que rosaban y rebotaban en mi piel sentí durante toda la película la cual creo que es la que más odiado en mi larga vida de cinefilo. Y cuando digo odio no es un odio de sentirse furioso poniendose rojo, o cerrar los ojos para no ver mas, si no que todo lo contrario odio con malas palabras para todo personaje imbécil que sale en esa película... cosa que la escuchaba el resto de las personas y que compartía con mis amigos, los cuales como si fuera una locomotora a vapor seguían acrecentando el fuego.

Desde ese día dije, si la película es mala, es necesario hacerla mierda el mismo día, aunque sea en un cine publico.

Y el popcorn deberían hacerlo que al masticar no metiera tanto ruido, si no caímos en lo mismo. Aunque por otro lado siempre es bueno tirando palomitas a la gente stupida de adelante (con lo cual concuerdo contigo, de hecho propongo un nuevo metodo de calificar las peliculas, no por edad, no!, un metodo que debería servir para todo, incluso hasta para la musica, calificaciones por CI, si ud tiene menos de 90 de CI, no lo intente... no entre a ver la pelicula, no la va a entender... le recomendamos "Scary Movie" o "American Pie 25: el pie toma venganza")

Buen tema ^^

Saludos

Deijiko dijo...

Falto no comprar bebida xD yo no puedo tomar bebida cuando veo las pelis porque me dan ganas de ir al baño y aunq este q me haga no iré pero prefiero prevenir no tomando liquidos xD, si van cabros chicos con sus papas desgraciados si desgraciados por que?, porque mientras su crio jode toda la pelicula asombrandose y preguntando quien es? que hace? u mas preguntas q me dan ganas de patearlo el padre super responsable RONCA!!! en el asiento osea helloooo como hacen eso? cuando el cabrochico esta molestando a todo ellos duermen que descaro ...

ah y esto es prevension antes de sentarse revisen las butacas T-T porque una noticia salio con que algunas personas que tienen sida y no pueden vivir solos co ellos sino que tb quieren que otros mueran ponen agujas con sida =/ , y el los fonos publicos tb asi que cuidado.

yo ire a retirar mi entrada gratis al cine en la injuv muajaja y creo que a guardare porque dura hasta el 5 de abril jejeje . saluditos

Seba dijo...

deberiamos hacer una extension de las restricciones a los productores y directores de peliculas como por ejemplo

1.- que la pelicula no empieze ni termine con una boda
2.- si hay un dispositivo de viaje en el tiempo en la trama que especifiquen en que universo ocurre esto, en uno donde cada viaje en el tiempo genera una nueva realidad (volver al futuro style) o uno donde hagas lo que hagas no puedes cambiar nada (doce monos style)
3.- que cualquier cosa que suceda en el espacio no se escuche (o si necesitan sonidos que las batallas sean en la estratosfera de algun planeta)
4.- que el trueno suene despues del rayo
5.- que con un disparo no se puedan abrir puertas o candados
6.- que las historias de amor no esten basadas en obras de shakespeare
7.- que no mueran negros ni latinos innecesariamente.
8.- que no hayan primeros planos de cualquier simbolo de eeuu.
9.- que las mujeres no usen sosten
10.- exigir siempre en la sala que la pelicula este en su idioma original

por otro lado yo creo que uno tambien tiene que ser mas consciente de que pelicula vas a ver, obviamente en este caso avatar no apunta a ser una gran obra de cine sino a ser un gran exito de taquilla, y todas esas peliculas tienen como publico objetivo weones idiotas, si se hiciera lo que pides solo tendriamos en los cines peliculas independientes de weones que se las dan de artitas y que cuanta menos gente vea su pelicula mas exitosos se creen (todos salidos de sundance, vease entourage temporadas 2,3,4.

Concuerdo ademas con manuel si la pelicula es mala hay que hacerla mierda onsite, y si le molesta a algun weon idiota, bueno, que se vaya a la mierda (seba viendo king kong) o si esta basada en un comic o libro hacer referencia a la fuente directa (hermana de seba viendo el señor de los anillos)

En fin muchas discuciones en torno al cine se han hecho y nno hemos llegado aun a buen puerto