2 de febrero de 2010

C.I


Hace algunos dias extravie por esas casualidades de la vida mi cedula de identidad nacional y bueno despues de una ardua busqueda en el hoyo negro al cual yo llamo pieza, no logré dar con el tan ansiado objeto de mi busqueda, el cual me convierte en ciudadano de chile. En vista de la situación decidí ir al registro civil a sacar un documento nuevo...... y aqui empieza lo interesante...
Primero llegue y habian 3 filas kilometricas, entonces me pregunte, en cual de estas tres me tengo que poner.......preguntando y observando conseguir llegar a la respuesta, en ninguna, porque habia que sacar numero......camine hacia esa cuestion roja de forma extraña saque mi numero ...........el 33, miro el visor y cual es mi sopresa ivan en el 17.............yo y mi compañera (puesto que fui muy bien acompañado) fuimos al centro a pagar algunas cuentas..........y sorpresa fila en tdos lados , bueno en fin 40 minutos despues volvimos al registro y oh my god!!!!!!!! habian avanzado hasta el 28.......jujuju dije yo este debe ser mi dia de suerte.....21 minutos despues cambio al 29.......guaj.........bueno avanzaron los numeros hasta q llegaron al 33, me sente y el tipo muy simpatico me pregunto, por que desea sacar carnet, en ese momento pense en 5 respuesta diferentes para burlarme de el, pero como en la vida hay que ser educado le dije: perdi mi cedula y vengo a sacar otra.............ingresó a los registros me saco la foto y ahi viene lo raro te preguntan con una voz de ultratumba:¿ te gustó?....bueno pense si fuese un concurso de modelos, una foto pal curriculum o por ultimo una foto pa la polola uno trata de salir bien pero la cedula creo que da lo mismo,solo los pacos ven tu foto , pero se han preguntado ¿por que todos salimos mal en la foto de carnet, aunque te la tomen mil veces?......es como si en la foto todos fuesemos potenciales terroristas, reclusos o algo...nunca he oido a nadie decir " sali super bien en mi carnet"......mas aun si el carnet es como de hace 5 años atras.....en fin prosigo, despues de firmar en una pantalla con un lapiz de goma y de poner el dedo en el sensor digital, el hombre me dice serian $3.600, queeeeeeeeeeeeee?????, pero si tener cedula de identidad es un derecho y no un privilegio, por que me cobran.....bueno en too kaso sabia a lo que iva asi q saque una gabriela de la billetera y pague.......te pasan un papel, que 1º es mas propenso a que se te pierda que la misma cedula, 2º dice un monton de cosas que nadie lee y 3º no sirve para nada....no puedes hacer giros bancarios, retirar sueldos ni siquiera entrar a algun antro d ela diversion y el alcohol, entonces cual es el fin de este "comprobante", bueno creo q es para q otra persona no retire tu cedula......
bueno queria compartir esta experiencia y dejales la pregunta ya planteada
¿Cedula de identidad es un privilegio o un derecho?
debatan, comenten o sangren

2 comentarios:

MnlCntCrrz dijo...

en el país que vivimos no?. Pato me quedé con ganas de saber las 5 respuestas que se te ocurrieron.

Sobre tu pregunta... simplemente legalmente no existimos si no tienes C.I. o D.N.I. para el resto de paises que nos visitan, o sea que si quieres un poder bizarro pierde tu C.I. y te convertirás en el Hombre Inivisible xD

Saludos!

Bakatest dijo...

jajajjaja...es verdad ahora que estoy haciendo un remplazo en un servicio publico salen a relucir todas las estupideces...aparte de demostrar que existo...tengo que demostrar que naci.....mmmmm.....habre nacido o no???????(..por onoplato...grandes pensadores).....es una mierda de sitema...ajjajajaj..pero buen hay que apegarse a lo que ya esta hecho...son pequeños tramites tediosos que nos ha dejado la burocracia....jajjajajaj...que erudito won..!!!!!! hace bien trabajar de vez en cuando...ajajjajajaj....eso...saludosssssss.....