18 de febrero de 2010

Escudo Power Party, una “Western Rock Night”

Escudo Power Party, una “Western Rock Night”

 

Hoy les relataré lo que fue una “Western Rock Night”, luego les explicaré el porque. Eran las 19.00 hrs. cuando partimos al famoso local “El Huevo” el cual ya ha tenido buenas noches de rock por varios años, como en el pasado diciembre cuando Angra pisó Valparaíso. Llegamos a las 8.30 pm cuando no había mucha gente esperando para entrar, ya que el horario decía que a las 9.00 pm se abrirían las puertas, cosa a lo que nos tiene acostumbrado “El Huevo”: no pasó. Cuando eran las 9.30 pm recién empezaron a dejar entrar a la gente, pero sólo estaba abierto “La Cervecería” (para lo que no se ubican: primer piso), cuando eran ya casi las 22.15 un tipo se sube al escenario donde estaban todos los instrumentos preparados para “El Cruce” y nos contó que en representación de Escudo y Rockaxis nos daba la bienvenida y que nos preparemos para una noche de buen rock. Nos explicó que en “La Bodega  estarían tocando: Caja Negra (tributo a Pearl Jam), Andragon y Pistolas & Rosas (tributo a Guns ‘n Roses). A las 00.30 tocaria “El Cruce” en el escenario de “La Cervecería” y en el escenario central (segundo piso) se presentaría: “Sactuary” (tributo a Iron Maiden) “Master Of  Coppets” (tributo a Metallica) “BallBreaker” (tributo a AC/DC) y “Los Mox!” empezando el escenario central en 10 minutos.

 

Y asi empezó…

 

Sanctuary, tributo a Iron Maiden. Buen tributo, una colección de temas muy buenos, abriendo con el olvidado “Invaders”, una seguidilla de clásicos conocidos (“The Trooper”, “Aces High” y “Transylvania”) para continuar con otro tema olvidado del álbum “Somewhere In Time” “Sea Of  Madness” que quedó claro que hasta a los fanáticos se les olvidó donde iba el coro ya que muy pocos eran los que cantaban, pero el concierto se volvía a reanimar cuando empezaron los primeros riffs de “The Wickerman” y volvía el mosh dentro de la pista. Hay que decir que el desplante escénico del cantante de la banda era de elogiar. El tipo saltaba y se subía a lo que pillaba para saltar tal cual lo hace Dickinson. También puedo decir que en mis años de escuchar covers de Iron Maiden, estos cabros sacan medalla de oro(aprovechando de que estamos con lo de los juegos olímpicos), tanto musicalmente como la interpretación vocal  El final fue lo mejor. No se si se han dado cuenta que siempre se sabe cual es el tema final. Y es porque la banda siempre da lo último en despliegue en el último tema. Aquí pasó 3 veces. Cuando iban tocando “Hallowed Be Thy Name” me empecé a dar cuenta que tanto como los guitarristas, bajista, batería y cantante empezaban a sonar mucho mejor y alargando lo más posible las notas para que esa espera de término fuera más y más esperada, para cuando terminan el tema dicen que se van y los mismos organizadores les dicen que pueden tocar un tema más, y claro… si estaban dejando la cagá, mucha gente saltando y coreando los temas. De esta manera empieza un segundo final, con el tema “Iron Maiden” en donde el frenesí por la adolescencia expelía lo máximo (y si que se olía), despidiéndose nuevamente y hasta uno de los guitarristas sacándose la guitarra, el batero en modo de broma empieza con los 4 primeros bombazos de “Run To The Hills” el público reacciona inmediatamente, mientras la banda se miraban las caras, el batero repite la gracia y el público reacciona aún más (me incluyo), el cantante como buen frontman que es, toma la iniciativa y dice en buen chileno: “ya cabros con esta si que nos despedimos, this song is call Run to the Hillls!!!” para desatar el último buen mosh que ví en el escenario central. Uno de los mejores tributos que he tenido el agrado de ver. Totalmente recomendado para todos los que aún no han ido a ver a los reales en todas las veces que han venido a Chile.

 

Master Of Coppets, tributo a Metallica. Primera impresión: ¿están medios curados?. Empezaron con “Creeping Death” el cual no lo hubiera distinguido si no fuera porque conosco los temas de Metallica, ya que era una masa de sonidos. Una guitarra sonaba muy fuerte, la otra no se escuchaba, el bajo no lo reconocía, no se si por que el tipo tocaba mal o que y la batería… mmm nunca pensé que alguien podría embarrar más los temas que el propio Ulrich, pero bueno el baterista lo superó. La verdad no recuerdo que tema continuó después. Pero si recuerdo cuando empezó “One”. A la mitad del tema bajé a ver como iba el tributo de Pearl Jam.

 

Caja Negra, tributo a Pearl Jam. Cuando llegué ya llevaban unos 20 minutos tocando y pregunté si habían tocado “Alive” o “Jeremy” y me dijeron que si por lo que me fui a esperar el concierto de “El Cruce” e irme a la segura con un buen concierto, ni fotos les saqué, la verdad es que el asunto del grunge es algo totalmente superado para mi.

 

El Cruce, quizás sin ser objetivo, lo mejor de la noche, lástima que no mucha gente sepa apreciar el buen rock/blues. Creo que de los escenarios que habían era en el que menos había gente, lo cual le dio un giro un poquito más íntimo al concierto. Tocaron alrededor de 1hr 30 min. en donde hasta se dieron el lujo de tocar un cover de “El Temucano”. Empezando con “A Encender el Blues” se subieron sin saludar ni presentarse tal cual unos rock stars.


Demostraron toda su calidad de interpretación, hay que mencionar que son 6 tipos, el guitarrista y cantante que demostró ser un buen frontman, el bajista con un bajo impresionante de 6 cuerdas, el baterista que cumplió con su deber, el tecladista el cual fue el único que tuvo un solo para iniciar el tema “La chinita y yo”,  el percusionista y segundas guitarras en algunos temas y el excelente ¿armoniquero? (no se como se les llama a los que tocan armonica).


Gran momento que le paso al guitarrista/cantante cuando se le corto la tercera cuerda de su guitarra Gibson en pleno solo que lo supo rellenar completamente. En general un show redondo, aunque faltó el tema “me gustan todas” esperado por varios.

 

Pistolas y Rosas, tributo a Guns ‘n Roses. Muy buena puesta en escena pero musicalmente hablando les falta harto, aún así tienen buen futuro. Cuando bajé a la bodega ya llevaban un tiempo tocando, y en pleno “Welcome To The Jungle” tenían varios entusiasmados coreando las canciones. Por lo que pude ver arrastró más gente que El Cruce… lamentable… pero bueno que se le va a hacer. En mi aburrimiento, ya que los Pistolas y Rosas rellenaban con solos interminablemente malos, subí a mirar a Los Mox!.

 

Los Mox!. Sin lugar a duda tienen sus seguidores, y los varios años tocando no han pasado en vano, teniendo una gran cantidad de temas que los interesados en este estilo de música corean sin parar en un interminable mosh central. Sonaban muy bien, pero en mi poca tolerancia con el punk (luego de escuchar un par de temas todos me parecen iguales) bajé a terminar de ver a los Pistolas y Rosas.

 

Lamentablemente, me volví a perder a los BallBreaker (tributo a AC/DC) que tocaron en el escenario principal simultáneamente cuando El Cruce estaba tocando en la cervecería. Solo puedo decir que el cantante canta muy parecido (lo oí cuando estaba en la fila para entrar y estaban haciendo pruebas de sonido). Y Andragon que en realidad no me da ni pena habermelos perdido luego de lo que escuche en su myspace.

 

En resumen y ahora explico lo de Western Rock Night. Lo Bueno, lejos El Cruce y Sanctuary, buena puesta en escena, excelente sonido, etc. Lo malo, Pistolas y Rosas y su falta de precisión para hacer un concierto redondo. Y lo feo, Master Of Coppets… feo nombre, fea puesta en escena, fea interpretación de los temas, feo. Una Noche Western de Rock. 

 

Todas las fotos fueran sacadas en el evento, saludos.

 

Pinhead

 

1 comentarios:

Deijiko dijo...

Bueno mientras tu estabas en los conciertos yo andaba en el septimo sueño xDD, me alegro que la hayan pasado bien, despues hubieran pasado a mi casa a saludarme jajajaja no bromita me gusto como escribiste la entrada no me aburri ejejejeje cuidate ^-^