11 de febrero de 2010

Hoy en Estereotipos: La Facilidad de los Koreanos en convertir Cualquier Película en una Película de amor

Hoy en Estereotipos: La Facilidad de los Koreanos en convertir Cualquier Película en una Película de amor.

Bueno como todos saben, los afro-americanos comen mucha goma de mascar y disfrutan arrojándolas al suelo, los irlandeses se cuelgan de las vigas de construcción ya que tienen grandes bíceps y los peruanos lanzan lásers por los ojos además de su gran sentido heroico (si no ha visto The Onion Movie véala y entenderá); pero esto ya es archi-sabido... 

Por eso hoy presentaremos en "Estereotipos" a los Koreanos. Uno de sus poderes mutantes es lograr que cualquier tipo de película, ya sea terror, comedia, ninjas koreanos, etc; terminen siendo una trágica historia de amor. Y ya que se acerca el día de "Sin Valentín" haremos este artículo en honor a los tontos enamorados.

Para empezar, en mi experiencia, la primera de las películas románticas orientales que vi la protagoniza la exquisita y muy bien recordada Gianna Jun (bueno si no la recuerda de seguro que si le digo que es My Sassy Girl la recordará y dirá un "aaaaaaaaahhh si"), es prácticamente la reina de los dramas románticos. Pero ¿qué tiene My Sassy Girl que no tiene las películas romanticonas como Titanic, Romeo y Julieta, Twilight etc.? Fácil... no hay vampiros y mucho amor absurdo. (obviemos que todo amor es absurdo, sobre todo los vampiros).

En My Sassy Girl prácticamente vemos 2 hrs 15 min. de película que no trata de amor, si no de situaciones hilarantes, y los 15 min. restantes son de escenas más trabajadas en el sentido de que sean amenas en el público y emanen sentimientos de amor, compasión y tristeza. Pero ni siquiera muestran un beso, o desnudos eróticos/artísticos (eso me da para pensar… ¿cómo diferencias entre un desnudo artístico de uno erótico?... mmm me acaban de llegar 2 imágenes a la cabeza… ya se como diferenciarlos). Lo importante es que luego de haber visto My Sassy Girl me interesé al menos en las películas de Gianna Jun y del director de la película Jae-young Kwak; de los cuales puedo hacer muy buena crítica de 3 películas: Il Mare, Windstruck y Daisy. Y me empecé a preguntar: ¿los gringos no tienen buenas ideas?

     

Lamentablemente en gringo-landia ya se han dado cuenta de su GRAN problema y empezaron a fijarse en algunas de estas películas (My Sassy Girl y IL Mare que se llamó algo así como “la casa del lago”) y las han replicado de muy mala manera, llegando a ser un bodrio de película y odiado por toda la fanaticada de dramones orientales.

 

También conocí a la segunda actriz oriental de películas románticas que me llamó la atención: Ha-Neul Kim, la cual ha hecho bastantes películas pero de las cuales puedo recomendar: Don’t Believe Her, Ice Rain y Almost Love, los cuales también fueron récords de venta en Korea del Sur. Y espero no ver ninguna de estas películas con actores gringos… porque simplemente no pueden hacer lo que otros hacen.


  

Y antes que se me olvidara... un regalito. A que no son wapisimas y no son una buen motivo para ver este tipo de películas. A su izquierda Gianna Jun y a su derecha Ha-Neul Kim

    

Resumiendo, los estereotipos son difíciles de replicar, o ¿ustedes se imaginan a un chileno con ojos que lanzan lásers?

 

Saludos.

Pinhead

1 comentarios:

Bakatest dijo...

jajajjajaja...notable.....jajajaj...es verdad ...las peliculas coreanas se ve demasiado eso...ademas los actores....jajajjajaja!!!!!.....son muy buenos..sobre todo el de my sassy girl...que caraxos ponia era como ver un anime "in real"..........jajajajja te pasaste ......






pd: yo si tiro lazers por los ojos....(o fue el cogoyo???????)....pero no soy peruano...aunque lo paresco...jajajjaja


nos vemos saludosss